Miércoles 08 Julio, 2020

Registraron 37 casos en el barrio José Luis Cabezas y analizan aislarlo por completo

Miércoles 03 de Junio de 2020

#GALERÍA. Así lo confirmaron desde las Comunas de Ensenada y Berisso, que en conjunto con la Provincia desplegaron un operativo de testo en el barrio casa por casa. “Por la tarde, a partir de los relevado en la mañana, se va a realizar un análisis de situación y se confirmarán los pasos a seguir”.

Los Municipios de Ensenada y Berisso, en conjunto con el Gobierno bonaerense a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, y en conjunto con Región Sanitaria XI, llevaron adelante el operativo sanitario de contención social debido a la propagación del coronavirus en el barrio José Luis Cabezas.

“Hasta el momento se confirmaron 37 casos entre vecinos de la localidad de Ensenada y de Berisso. El operativo consta de un análisis casa por casa y el testeo a quienes presenten síntomas; esto continuará hasta que se frene la propagación del virus”, informaron desde el Municipio de Ensenada.

En este sentido, durante el operativo el Jefe Comunal Mario Secco expresó que "la alarma es mayor ahora porque tenemos 37 casos de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas, por eso han venido unos ministros a acompañarnos y vamos a recorrer casa por casa y haremos testeos e hisopados”.

"Por ahora cerrarnos la zona para hacer el trabajo sanitario y a la tarde tomaremos una decisión sobre cómo seguir".

Si bien aún no está decidido el aislamiento total del barrio, informaron que por la tarde, a partir de los relevado en la mañana, se va a realizar un análisis de situación y se confirmarán los pasos a seguir.

Del operativo participaron el ministro de Seguridad Sergio Berni, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.