Gollán advirtió que en julio podría colapsar el sistema de salud en Buenos Aires

Viernes 29 Marzo, 2024

Gollán advirtió que en julio podría colapsar el sistema de salud en Buenos Aires

Miércoles 03 de Junio de 2020

El ministro de Salud bonaerense volvió a advertir que el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires “podría colapsar” a mediados de julio si se mantuviera el “ritmo exponencial” de aumento de contagios de coronavirus y por eso llamó a no flexibilizar la cuarentena.

El ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este miércoles sobre la posibilidad de que una continuidad del "ritmo exponencial" en la cantidad de contagios por coronavirus podría producir un eventual colapso en el sistema de salud de esa provincia.

"En la provincia de Buenos Aires nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio", afirmó Gollán en diálogo con Somos Radio.

Por ello, consideró fundamental modular el crecimiento de los casos.

"Si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento", dijo el funcionario.

"Si uno ve un aumento de casos, hay que ser más cautelosos, que si uno ve que van descendiendo", destacó al remarcar sus diferencias con el gobierno de la Ciudad, que planea flexibilizar algunas actividades y salidas recreativas.

En ese sentido, remarcó que las estrategias de ambos deben ser "comunes".

"Hay que tomarlo como una unidad epidemiológica. Para nosotros, no habría que hacer ninguna actividad que aumente la cantidad de circulación y que no se pueda controlar. No estamos haciendo las cosas bien si lanzamos más circulación y después no sabemos dónde va", consideró.

Por último, reiteró su postura de endurecer la cuarentena si se llegara a producir un aumento de casos. "Si la cosa se desmadra, hay que cerrar", enfatizó.