Por otro caso de coronavirus en Walmart La Plata, trabajadores realizan retención de tareas

Jueves 25 Abril, 2024

Por otro caso de coronavirus en Walmart La Plata, trabajadores realizan retención de tareas

Martes 30 de Junio de 2020

A través de un comunicado, trabajadores del hipermercado ubicado en Centenario y 514, denunciaron que la empresa “oculta información acerca de los resultados de los hisopados. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio”.

Trabajadores del hipermercado Walmart La Plata, ubicado en Camino Centenario y 514, comenzaron una retención de tareas, luego de alertar por otro caso positivo de covid-19 en las instalaciones del lugar, y denunciaron que la empresa no toma los recaudos necesarios de prevención del coronavirus.

“Otro caso positivo de Covid-19 en el hipermercado, la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio”, expresaron a través de un comunicado, y agregaron que “no entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa”.

Asimismo, explicaron que la empresa no tomó las medidas correctas cuando registraron el primer caso positivo de Codvid-19, “y hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día”.

“Hoy en día, tenemos que luchar a contra reloj, ya que sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total”.

En este marco las y los trabajadores del hipermercado repudiaron el proceder de los directivos de la empresa, y exigieron una respuesta por parte de alguna entidad gubernamental, que desinfecte las instalaciones y aísle a las personas que estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados.

“Queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias”.