Viernes 03 Julio, 2020

Espionaje ilegal: Arias apuntó contra Conte Grand por la postergación de la declaración de Berra

Martes 30 de Junio de 2020

El suspendido juez Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo referencia a lo que el Procurador bonaerense puede llegar a hacer para que la causa no avance: “Lo que ha hecho Berra no tiene justificativo alguno y el vínculo con Vidal está más que probado”.

En el marco por la causa de presunto espionaje ilegal realizados por el exauditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra y su esposa, María Rosario Sardiña, el suspendido Juez Luis Arias hizo referencia a la postergación de la declaración de los implicados y apuntó contra el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

“Es el procurador, tiene a cargo el Ministerio Público y en consecuencia los fiscales reciben instrucciones de parte de él, y puede tratar de incidir para que la causa no avance; puede estar la mano oculta del procurador en esta postergación, con el fin de proteger a María Eugenia Vidal”, dijo.

Las declaraciones de Arias, fueron realizadas en el marco de la presentación de un pedido de nulidad de la indagatoria por parte de la defensa de Berra, y su esposa, María Rosario Sardiña, que postergó hasta nuevo aviso la audiencia prevista para ayer lunes ante la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de La Plata.

Según la visión de Arias, está más que probado el vínculo de Berra con Vidal: “Es una persona de su entera confianza, de su entraña”, sostuvo, y enfatizó que la exgobernadora “quiso presentarse como querellante y particular damnificada en la megacausa de las escuchas ilegales de la AFI durante la gestión macrista, mostrándose como víctima, y resulta que ella mandaba a espiar a sus oponentes en la provincia de Buenos Aires. Se le cayó la máscara”.

“La finalidad de todo esto no es más que la impunidad de los delitos cometidos por Vidal, que durante su gestión ha tenido protección mediática y judicial. Pero reitero, para mí se le cae la máscara con todo esto, porque es querer tapar el sol con una mano, lo que ha hecho Berra no tiene justificativo alguno y el vínculo con Vidal está más que probado”, subrayó luego.

“Tarde o temprano la mentira salta a la luz, y la hipocresía de esa máscara de Vidal de persona casta y pura se viene cayendo desde hace rato, nos damos cuenta que detrás de esa máscara está Cruella De Vil”, concluyó con un recurso absolutamente gráfico Luis Federico Arias.