Los médicos platenses reclamaron contra los cambios en el IOMA

Miércoles 24 Abril, 2024

Los médicos platenses reclamaron contra los cambios en el IOMA

Martes 30 de Junio de 2020

#GALERIA Se movilizaron hoy por las calles de la ciudad de La Plata para repudiar los cambios que la actual gestión busca imponer en la obra social de los estatales.

Con una caravana denunciaron que los afiliados del IOMA van a perder el derecho a poder elegir a los médicos de cabecera con los cuales ser atendidos.

Los profesionales de la salud, repudiaron también que los cambios impulsados que buscan cambiar la prestación de la obra social y convertirá en el PAMI “que en la provincia es mala palabra” por el pésimo servicio que brinda.

A la vez que siguen denunciando el “vaciamientos” de clínicas y sanatorios con el objetivo de avanzar con la compra de los mismos por parte de la obra social.

La movilización incluyó una ruidosa caravana qué pasó por las puertas de la Casa de Gobierno de la provincia y la Municipalidad de La Plata, donde entregaron un petitorio solicitando la intervención del intendente Julio Garro para evitar este “vaciamiento” de la obra social de los estatales.

Los principales puntos del reclamo

  • Los afiliados del IOMA no van a poder elegir más a sus médicos de cabecera. Serán derivados por la obra social.
  • El IOMA quiere avanzar con la compra de clínicas y sanatorios con los que tiene deudas millonarias.
  • Traen médicos de Cuba y Venezuela y le sacan el trabajo a los profesionales de salud que estudiaron y se formaron en el país.