Cafiero criticó la gestión de Salud macrista y desde JxC le llovieron críticas

Jueves 25 Abril, 2024

Cafiero criticó la gestión de Salud macrista y desde JxC le llovieron críticas

Sabado 06 de Junio de 2020

El Jefe de Gabinete consideró que la situación por el coronavirus hubiera sido una "catástrofe" en el país si hubiera continuado la gestión macrista. Negri y Rodríguez Larreta se refirieron a dichos de Cafiero y pidieron evitar discusiones políticas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que el Gobierno nacional "fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó (Mauricio) Macri", y consideró que la situación por el coronavirus hubiera sido una "catástrofe" en el país si hubiera continuado esa gestión.

"Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud", afirmó Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Mitre. Hacia el final de la entrevista, el funcionario agregó: "Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe".

Lluvia de críticas

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, lamentó los dichos del jefe de Gabinetev y al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estimó que en la coyuntura actual "no ayuda engancharse en discusiones políticas".

"Lamento mucho las palabras de Cafiero, que no están a la altura del momento crítico que se atraviesa", señaló Negri a radio Mitre, tras destacar que Juntos por el Cambio "propuso al Gobierno trabajar juntos para encontrar una salida a la pandemia y no respondieron".

Rodríguez Larreta evitó ahondar en el tema al ser consultado por la polémica: "No me engancho en discusiones políticas, creo que no ayuda".

"Lo que tenemos que buscar es la unidad de todos los argentinos. No estoy de acuerdo, por supuesto, pero independientemente de eso, en este momento tenemos que buscar trabajar todos juntos, no hacer diferencias. Creo que es lo que la ocasión requiere", explicó en una entrevista con radio Mitre.