Coronavirus: Aislaron preventivamente a 17 trabajadores del hospital San Roque

Viernes 29 Marzo, 2024

Coronavirus: Aislaron preventivamente a 17 trabajadores del hospital San Roque

Lunes 08 de Junio de 2020

El fallecimiento de una paciente con coronavirus internada en el Hospital San Roque de Gonnet, quien falleció en la madrugada de ayer, derivó en 17 trabajadores de la Salud aislados y con seguimiento ambulatorio.

Diecisiete trabajadores fueron aislados en el San Roque luego del fallecimiento de una paciente con coronavirus que falleció en la madrugada de ayer.

La mujer había sido internada en el área COVID-19 cuando entró al nosocomio, el primer test dio negativo por lo que se la trasladó a otra sala en donde finalmente falleció. Un nuevo test realizado en la víctima dio positivo.

Según publicó el portal Gonnet Digital, el comunicado del nosocomio consigna:

“por la presente, se informa que en el día de ayer sábado 6 de junio, se conoció el resultado positivo para SARS-COV2 de una paciente que se encontraba cursando internación en el Hospital San Roque de Gonnet”.

“La paciente ingresó a principios del mes de mayo, con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue internada en la unidad de COVID-19 y se le realizó el hisopado nasofaríngeo para SARS-COV2. El resultado inicial dio negativo, por lo que dejó el área especializada para continuar su internación en otro sector del Hospital”, agregaron.

Luego afirman: “el pasado jueves 4 de junio, ante registros febriles, fue hisopada nuevamente y derivada al área COVID-19, falleciendo 48 hs más tarde”.

“En el día de ayer se obtiene el resultado positivo para SARS-COV2 por lo que desde la Dirección del Hospital, y siguiendo los protocolos vigentes por indicación del sector de Infectología y Epidemiología del Hospital y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se dispuso el aislamiento y seguimiento ambulatorio de 17 trabajadores y trabajadoras que lo requirieron”, concluyeron.