Más de 2 mil voluntarios de la UNLP participan en operativos de asistencia en barrios

Viernes 19 Abril, 2024

Más de 2 mil voluntarios de la UNLP participan en operativos de asistencia en barrios

Martes 09 de Junio de 2020

Entregan bolsones de comida, atienden población de riesgo, controlan vacunas, entregan medicamentos y también testean por posibles contagios de coronavirus.

Más 2 mil docentes, no docentes y estudiantes de varias carreras de la Universidad Nacional de La Plata, participan como voluntarios en taresas de atención de la salud, entrega de barbijos, tapabocas, control de temperatura corporal y otros síntomas para detección de casos sospechosos de coronavirus en barrios platenses.

El trabajo de los voluntarios se concentra, en especial, en la atención de la población de riesgo en cada lugar, con controles de vacunas y de que reciban la medicación para enfermedades crónicas preexistentes, se informó.

Los voluntarios también relevan las necesidades de insumos para higiene, limpieza, alimentos y ropa, y asisten a los vecinos en toda situación que soliciten.

Los operativos sanitarios de los que participa la UNLP ya se realizaon Lisandro Olmos, Abasto, Islas Malvinas, Altos de San Lorenzo, Barrio Nuevo de Ringuelet, y continuarán en los próximos días en otras zonas vulnerables.

La UNLP, en coordinación con la jefatura regional de Educación, participa, también, de los testeos que se realizarán en varias escuelas de la región al momento de la entrega de bolsones de alimentos.