El Gobierno prepara una batería de medidas para sectores vulnerados

Viernes 26 Abril, 2024

El Gobierno prepara una batería de medidas para sectores vulnerados

Miércoles 01 de Julio de 2020

Así lo confirmó la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien señaló que se quiere atender las necesidades económicas de la población.

Victoria Tolosa Paz analizó la situación económica de los sectores más vulnerables en el contexto de pandemia y las acciones del Estado en función de atender esas necesidades.

“Necesitamos inyectar ingresos pero también contener los precios de la canasta básica. Estamos monitoreando muchos indicadores porque la pandemia provoca pérdidas abruptas del PBI a nivel mundial, no la cuarentena”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido remarcó que “con más o menos cuarentena todos los países han tenido restricciones en el PBI porque los hábitos de la gente se empiezan a modificar. La pandemia nos va a dejar con más pobreza pero estamos preparando una batería de medidas para asistir a los más vulnerables”.

Y agregó que “frente a los que no pueden esperar, llegamos a un millón y medio de madres, después implementamos la tarjeta Alimentar y luego el IFE que se mantendrá mientras dure esta etapa de la pandemia”.

“Apelamos a la responsabilidad social, porque más allá de los retenes y los controles necesitamos el compromiso social para bajar la circulación del virus y cumplir estrictamente con los protocolos de desinfección, el uso del tapabocas con máscara médica y también las máscaras”, señaló la funcionaria.