Concejal Cara le exigió a Garro que ponga en funcionamiento los hospitales de campaña

Viernes 19 Abril, 2024

Concejal Cara le exigió a Garro que ponga en funcionamiento los hospitales de campaña

Miércoles 01 de Julio de 2020

Así lo manifestó el edil del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Salud, Guillermo “Nano” Cara, a través de un proyecto que presentó para que se ponga en funcionamiento los establecimientos que montó la Comuna para atender casos leves de coronavirus.

En las últimas horas, el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, presentó un proyecto que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, en donde solicitó que el Ejecutivo Comunal ponga en funcionamiento a los hospitales de campaña municipales.

Se trata de los hospitales modulares como el que se instaló en la República de los Niños, en el Polideportivo de Los Hornos, y en los clubes Estudiantes y Gimnasia de La Plata, al que se suma ahora el Hotel de Suteba.

El concejal explicó que la iniciativa es que los pacientes leves, que no requieran una internación compleja, puedan ser trasladados a estos hospitales de campaña que fueron ideados para tal fin y que no están siendo usados.

“Teniendo en cuenta el enorme crecimiento de los contagios y el nivel de la ocupación de camas en hospitales provinciales con pacientes leves, creemos que la mejor estrategia es que éstos puedan ser reubicados en esos ámbitos preparados para tal fin”.

Y agregó que “se trata de personas que están contagiadas, pero que su condición de salud es estable y no requieren de una internación compleja. Además, se trata de personas que no pueden hacer el aislamiento en sus casas porque viven en condiciones de hacinamiento. Por eso, el Municipio debe abrir las puertas, especialmente, teniendo en cuenta  la decisión política por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de sostener la inversión que los mismos requieren”.

Los hospitales modulares de nuestra ciudad están instalados en la República de los Niños (con 115 camas), el Polideportivo de Los Hornos (con 80 camas), el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima (con 50 camas) y el Club de Estudiantes (con 35 camas). Además, se está terminando de acondicionar el hotel de SUTEBA que tiene 80 plazas disponibles. Para esto, el Ministerio de Salud de la Provincia destina $2.000 por cama por día para el correcto funcionamiento de los mismos y asegurar el cuidado de los vecinos y vecinas platenses que así lo requieran.