Qué precio del dólar pronostican para diciembre los empresarios

Viernes 26 Abril, 2024

Qué precio del dólar pronostican para diciembre los empresarios

Domingo 12 de Julio de 2020

Empresarios encuestados analizaron la situación económica en medio de la crisis y dieron sus proyecciones para fin de año sobre el dólar y la inflación.

Una encuesta realizada a empresarios, CEOs, Gerentes Generales y dueños de empresas en relación al primer trimestre de 2020 y las proyecciones para fin de año reflejaron resultados sobre lo que el sector pronostica en relación al precio del dólar y la situación económica a corto plazo en medio de una pandemia.

Según el Índice de Confianza Empresaria Vistage, el 90% de los empresarios indicó que el comportamiento de la economía empeoró y un 8% expresó que se mantuvo igual.

 

En cuanto a las expectativas económicas, "el 75% de los encuestados espera que el escenario económico empeore; mientras que sólo un 11% espera mejoría", indica el informe.

Sobre la rentabilidad, un 64% consideró que disminuirá y sólo un 14% que aumentará.

Un 62% de los empresarios expresó que los precios de sus productos o servicios aumentarán, un 26% proyecta que se van a sostener y un 12% que bajarán.

El 42% espera una disminución en la facturación de sus empresas en los próximos doce meses, un 33% de los encuestados opinó que su aumentará y el 25% restante cree que se mantendrá.

En relación al tipo de cambio, los empresarios argentinos pronostican un dólar a $109,7 en diciembre de 2020 y un promedio de inflación del 51,7%.

Los datos fueron resultado de un estudio realizado a 320 empresarios consultados entre el 16 y el 28 de junio. En Argentina, Índice de Confianza Vistage se comenzó a realizar en el año 2006 y, desde entonces, Vistage consulta trimestralmente a los altos ejecutivos para conocer sus proyecciones y confianza en los negocios.