Habilitan protocolos para el funcionamiento de más actividades y servicios en cuarentena

Martes 19 Marzo, 2024

Habilitan protocolos para el funcionamiento de más actividades y servicios en cuarentena

Lunes 13 de Julio de 2020

La provincia de Buenos Aires aprobó por resolución nuevos protocolos para diversas actividades entre las que se incluye reparto a domicilio, lavandería, vigilancia, limpieza y guardia.

El Gobierno bonaerense aprobó este lunes los protocolos de funcionamiento en el marco de la pandemia de coronavirus para transporte, carga y descarga de petróleo, combustible y gas licuado; bancos; servicios de comunicación; reparto a domicilio; lavandería; vigilancia, limpieza y guardia; empresas de telecomunicaciones; embarcaciones comerciales vinculadas a la actividad pesquera y gastronomía.

Lo hizo a través de la resolución 1023 de Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial donde se recordó que podrán desarrollarse, mientras dure el distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Covid-19, actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

En la medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se aclaró que se busca “dotar de mayor celeridad el proceso de autorización de nuevas excepciones”.

Así, “se considera conveniente aprobar los protocolos de funcionamiento de determinadas actividades y servicios a los que podrán adherir los municipios de la provincia de Buenos Aires al momento de presentar sus solicitudes”.

En los protocolos se plantean medidas de limpieza e higiene; el modo en que deben utilizarse los elementos de protección personal; la forma en que deben ventilarse los ambientes; la manera en que debe planificarse el trabajo; cómo actuar ante aparición de casos de coronavirus; y mecanismos para ingreso y egreso de los establecimientos. (DIB)