El Tren de la Alegría circuló por las calles y divirtió a los más chiquitos

Martes 23 Abril, 2024

El Tren de la Alegría circuló por las calles y divirtió a los más chiquitos

Jueves 02 de Julio de 2020

#GALERIA A través de una propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata, el Tren de la Alegría circuló este jueves por las calles de la ciudad para hacer que los chicos pasen una tarde diferente en esta cuarentena.  

 

"Contá hasta tres" es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa para toda la familia. Esa es la propuesta lúdica que impulsan desde la Comuna a través de esta iniciativa que rápidamente comenzó a circular por redes sociales, con la sorpresa de grandes y chicos por la irrupción durante la tarde de jueves.

Dentro de las reglas que se impulsan en esta actividad se encuentra la del distanciamiento social y el cuidado de la salud, para promover así la concientización y el entretenimiento en grandes y chicos.

“Queremos promover actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar una tarde diferente en esta cuarentena”, dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, quien valoró que “los niños deben permanecer en sus casas, solo pueden salir hasta la puerta sin acercase al vagón ni a los personajes”.

En esta propuesta participan personajes animados como el Hombre Araña, Sherk, Mickey y Minnie, quienes cautivan la mirada de los niños con cada pase de baile y ritmo musical.

“Aprovechamos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”, añadió la titular del área.

El programa “Conta hasta tres” busca llevar una sorpresa a la cuadra de casa. “Invitamos a los niños y sus familias a disfrutar un momento diferente, cargado de emociones y concientización. Todavía queda tiempo para soñar, para encontrar alegría y disfrutar de la fantasía y lo lúdico, en casa”, explicaron los autores de esta iniciativa.

Dentro de la propuesta impulsada por la Comuna también se deja bajo puerta a los niños dibujos para colorear, todos hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.