Sabado 08 Agosto, 2020

“Aventuras en el bosque 2020”: una propuesta virtual para toda la familia

Lunes 20 de Julio de 2020

Como parte de las distintas iniciativas que propone la Municipalidad de La Plata durante el receso invernal, desde este lunes se presentarán una serie de charlas virtuales y talleres temáticos de carácter gratuito, dictados por la Casa Ecológica.

Como parte de la nutrida agenda que organizó la Comuna para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones de invierno, la Casa Ecológica presenta “Aventuras en el bosque 2020”, una iniciativa virtual con una amplia variedad de actividades gratuitas que promueven el cuidado del medio ambiente. Las mismas se realizarán de lunes a viernes a las 15 horas.

En ese marco, el puntapié de la propuesta será el lunes 20 con el “Taller de alimentación saludable”, una iniciativa que busca desarrollar los buenos hábitos nutricionales. En tanto, el programa continuará el martes 21 con “Mirando aves”, una actividad que invita a conocer características, nombres y datos curiosos de la mencionada especie animal.

Para el miércoles 22, el “Taller de 3R” tendrá como eje central fomentar la importancia de la separación de residuos de origen, el impacto que producen en el medio ambiente, como así también el beneficio de las buenas prácticas ambientales y el reciclado.

Posteriormente, el jueves 23 se realizará la charla “Cuidado con el agua”, a cargo del Doctor Alejandro Mariñelarena, Microbiólogo y Profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Finalmente, la primera semana de estas actividades concluirá el viernes 24 con el “Taller de literatura y ambiente”, a través del cual los más chicos descubrirán cómo contribuir con pequeñas acciones a mejorar el medio ambiente.

Quienes deseen participar de estos talleres, deberán completar el siguiente formulario online de manera gratuita: https://forms.gle/UCPdQFRuB1MxDDvM7. Cabe destacar que las actividades se realizarán a través de una plataforma de comunicación digital y los datos de acceso llegarán vía correo electrónico o WhatsApp. Por tal motivo, se ruega la verificación de los datos en el formulario a la hora de ser enviados para evitar inconvenientes.