Empresarios platenses demandan auxilio económico tras 4 meses de Aislamiento

Viernes 07 Octubre, 2022

Empresarios platenses demandan auxilio económico tras 4 meses de Aislamiento

Martes 21 de Julio de 2020

La Cámara que nuclea al empresariado platense evaluó los 120 días del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y en el marco de la flexibilización de la “cuarentena” que anunció en las últimas horas el gobierno bonaerense para el AMBA, solicitó al Municipio, una batería de medidas para fortalecer la situación de las Pymes comerciales, industriales y de servicios.

 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata reclamó al intendente Julio Garro, la instrumentación de una serie de medidas de auxilio para fortalecer la situación de las pymes comerciales, industriales y de servicios, por la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la entidad advirtió que el sector privado que desarrolla sus tareas en la capital bonaerense presenta "un rojo profundo con caídas en las ventas minoristas del 57,6% interanual".

"Una contracción de la actividad industrial pyme del 53,1% en abril y una capacidad instalada ociosa del 50%, a lo que se suma una profunda ruptura en la cadena de pagos en el comercio y la industria", remarcó la institución.

En lo que respecta a los pedidos, la entidad empresaria dijo que el salario complementario debe extenderse al 100%, por encima del 50% que paga en la actualidad el Estado "para toda empresa de hasta 40 empleados", entre otras cuestiones.

En el terreno tributario, pidieron una reducción del IVA del 21 al 10,5% en todos los alimentos, junto con una ampliación de plazos de la moratoria impositiva, de la seguridad social y aduaneras.