Sabado 08 Agosto, 2020

A pocos días de la vuelta a Fase3 la provincia ya piensa en volver a endurecer la cuarentena

Miércoles 22 de Julio de 2020

Así lo consideró Leticia Ceriani, la encargada de monitorear la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo hoy que el crecimiento de casos de coronavirus es “significativo” en la provincia de Buenos Aires y que “muy probablemente el escenario sea volver atrás o endurecer la cuarentena”.

Ceriani, quien es la encargada del monitoreo de la pandemia en la provincia, señaló hoy que el aislamiento estricto realizado en las primeras semanas de julio “sirvió para disminuir la velocidad de los contagios y para tener un porcentaje de ocupación de camas estabilizado”, pero aclaró que “sigue siendo alto el número de casos y no se llegó a bajar la curva”.  

“No sabremos si este es el pico hasta que no empiecen a descender los casos. Sí sabemos que la situación es de crecimiento significativo y de aumento de curva”, sostuvo la funcionaria en una entrevista con la agencia de noticias estatal Télam.

Ceriani contó que “el AMBA es la zona que concentra mayor cantidad de casos y la que tiene la ocupación más alta de camas”. “Hoy la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 60,2% y de 36% en el interior de la provincia”, detalló.

Y graficó: “Se ve como si fuera irradiando una mancha de aceite desde el centro hacia la periferia. El primer cordón (del conurbano) es la zona más complicada, luego el segundo y el tercer cordón”.