Miércoles 12 Agosto, 2020

Provincia lanzará subsidios para los que no accedieron a la ATP

Jueves 23 de Julio de 2020

La ministra de Trabajo Bonaerense Mara Ruiz Malec, adelantó que la medida incluirá a empresas pequeñas, cooperativas y emprendimientos no esenciales. El subsidio será de medio salario mínimo vital y móvil y se pagará durante tres meses con la posibilidad de extenderlo.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, adelantó que en breve lanzarán una línea de subsidios para las “micro y pequeñas empresas” que no accedieron a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según se informó para acceder al subsidio no “no habrá que inscribirse todos los meses, habrá una inscripción y luego un selección y si se aprueba el convenio, el subsidio que será de medio salario mínimo vital y móvil, se pagará durante tres meses con la posibilidad de extenderlo un poco más”.

Asimismo, la Ministra aseguró que estarán tenidas en cuenta “las actividades más afectadas por la pandemia como comercios no esenciales, servicios que no se pudieron prestar como esparcimiento y actividades deportivas”, entre otros rubros.

“Detectamos que hay cooperativas con problemas de accesos, como escuelas públicas de gestión privada, empresas recuperadas, ahí nos vamos a permitir asistir a empresas, siempre que tengan un cierto límite de facturación y no hayan accedido a la ATP”, expresó Ruiz Malec en declaraciones con  Radio Provincia.