Sabado 08 Agosto, 2020

Cristina y Tauber firmaron un convenio para implementar la Diplomatura en gestión legislativa

Viernes 24 de Julio de 2020

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la UNLP, Fernando Tauner, firmaron un convenio de colaboración para lanzar la nueva Diplomatura en Gestión Legislativa. La misma será gratuita y estará dirigida a empleados de organismos legislativos de nivel nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría Administrativa e implementada por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Subdirección General, con el propósito de sistematizar el conocimiento del personal legislativo, formalizarlo y jerarquizarlo mediante certificación universitaria, a partir de una currícula diseñada conjuntamente entre especialistas legislativos y de educación en adultos.

La nueva Diplomatura en Gestión Legislativa es gratuita y está dirigida especialmente a empleados de organismos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal, estudiantes universitarios y ciudadanos en general con interés en el conocimiento de la gestión legislativa.

La propuesta está destinada a crear una red de trabajo colaborativo para perfeccionar y actualizar conocimientos propios de la gestión legislativa a partir de un abordaje temático integral con genuina visión federal. Se encuentran inscriptas más de 600 personas, que representan a 16 provincias del país.

Asimismo, informaron que la Diplomatura incorpora perspectiva de género a la currícula, a través de la materia "Perspectiva de Género en el trabajo Legislativo". Las clases comenzarán el 3 de agosto y se prevé que su dictado se desarrolle a través de la plataforma virtual del Senado, a través de streaming, trabajándose también con webinarios, conversatorios y foros de discusión.