Sabado 08 Agosto, 2020

Aseguran que la pandemia favorecerá el debate de la reforma tributaria que impulsa Kicillof

Martes 28 de Julio de 2020

Así lo aseguró el titular de ARBA, Cristian Girard,  quien dijo que la idea es quitarle presión a los sectores medios y productivos afectados por la pandemia de coronavirus.

El director ejecutivo de ARBA,  Cristian Girard, apoyo el proyecto de reforma impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof: “la ley que el gobernador envió a la Legislatura apunta que paguen más los que más tienen”.

En declaraciones a Radio Provincia Girard destacó las medidas que tanto Nación y Provincia implementan para sostener al sector productivo afectado por la pandemia y señaló que la moratoria que dispuso ARBA constituye “un plan de pagos para deudas generadas desde marzo, que le permitirá a las empresas financiar deudas hasta 12 cuotas sin interés o 18 con interés y la primera cuota se va a pagar en noviembre”.

“Eso se suma a la bonificación del 50% de Ingresos Brutos para los sectores más afectados, más la reducción de alícuotas de retenciones a 200 mil CUIT. En la medida en que podamos vamos a acompañar porque no queremos que ninguna empresa cierre sus puertas”, explicó Girard.

En este sentido, Girar expresó que “el contexto favorecerá el debate de la reforma tributaria que impulsa el Gobernador Kicillof”, para que sea aprobado en la Legislatura.