El último tramo del receso invernal llega con múltiples propuestas para los más chicos

Jueves 28 Marzo, 2024

El último tramo del receso invernal llega con múltiples propuestas para los más chicos

Miércoles 29 de Julio de 2020

La Municipalidad de La Plata organizó una nutrida agenda de actividades gratuitas para disfrutar durante los últimos días de las vacaciones de invierno.

La iniciativa, que tendrá lugar hasta el domingo 2 de agosto, cuenta con una serie de actividades relacionadas al ingenio y al saber para que grandes y chicos puedan disfrutar de las vacaciones desde la comodidad del hogar.

Sobre la propuesta, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, explicó: “Con este programa, buscamos crear un vínculo donde lo lúdico vaya de la mano con lo educativo", y agregó que "el objetivo es que las familias puedan disfrutar y aprender durante el receso invernal”.

De acuerdo al cronograma de actividades virtuales, este miércoles 29 se exhibirá en el MUMART la obra “Perros dálmatas de juguete”, de Andrés Compagnucci. Además, desde las 16 horas “La Factoría Cultural” impulsará un innovador taller teatral.

Conjuntamente, el jueves 30 será el turno de “Las abuelas cuentan un cuento”, una propuesta que incluye relatos con historias animadas a través de abuelas platenses que busca fomentar el interés por los dibujos y la literatura entre los más chicos; mientras que por la tarde se impulsará un taller de cerámica.

La agenda continúa el viernes 31 con una divertida actividad del MACLA, en la cual se invita a conocer las salas del emblemático museo. Asimismo, niños y niñas de toda la ciudad podrán disfrutar durante esta jornada de un taller de expresión corporal.

Para el fin de semana, la propuesta “Vacaciones en casa” contará con nuevos talleres, cine y teatro, entre otras actividades. Cabe destacar que las mismas pueden consultarse en el sitio vacaciones.laplata.gov.ar, donde además se puede acceder a una serie de propuestas lúdicas relacionadas al ingenio y al conocimiento.