Garro le pide a Kicillof la habilitación automática de comercios en cuarentena

Martes 23 Abril, 2024

Garro le pide a Kicillof la habilitación automática de comercios en cuarentena

Viernes 03 de Julio de 2020

Se trata de una propuesta que automatiza la habilitación de industrias y comercios según cada fase de la cuarentena. El Jefe Comunal considera que esto brindará “previsión a vecinos y comerciantes y elimina trabas burocráticas”.

 

El intendente Julio Garro le presentará al gobernador Axel Kicillof un pedido para establecer un mecanismo más ágil de habilitación progresiva de industrias y comercios en la ciudad, según evolucionen las fases de la cuarentena y sin necesidad de contar con una autorización expresa de la Provincia.

"Es para que se establezca de forma definitiva los alcances de cada Fase. Para que los municipios que regresen a Fase 3 sepan qué tipos de rubros, industrias y comercios están facultados a abrir. Lo mismo quienes estén en Fase 4 y 5. Se busca evitar que haya especulaciones y demoras en definir cuestiones que a esta altura ya deberían estar establecidas para que todos los municipios sepan cómo manejarse y poder de esa forma dar respuesta inmediata a los comerciantes y empresarios. Para organizar de esa forma el ritmo de las respectivas ciudades de acá en adelante” explicaron a Infoplatense voceros municipales.

El planteo fue adelantado por Garro a través de su cuenta en Twitter. "Esta tarde elevaré a @kicillofok  una propuesta que automatiza la habilitación de industrias y comercios según cada fase de la cuarentena. Esto brindará previsión a vecinos y comerciantes y elimina trabas burocráticas", dijo el jefe comunal.