Sabado 08 Agosto, 2020

Berni pierde a su hombre de mayor confianza

Jueves 30 de Julio de 2020

En un contexto de tensiones con los intendentes, hoy se sumó otra en el frente interno:  renunció su Jefe de Gabinete, quien se fue culpando al vocero presidencial (ex prensa de Granados en Seguridad).

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad y hombre de mayor confianza de Sergio Berni, Mario Baudry, renunció este miércoles a su cargo, luego de lanzar la semana pasada duras acusaciones contra funcionarios del Gobierno nacional por la difusión de rumores contra su pareja, Verónica Ojeda.

Fuentes del Gobierno bonaerense confirmaron a DIB que Baudry presentó su renuncia ante Berni, y se descuenta que será aceptada. Según trascendió, el empresario de medios platense cerró su ciclo “en buenos términos”, pero desgastado por los rumores y polémicas en torno a su figura.

La última controversia ocurrió la semana pasada, cuando circularon rumores de que la pareja de Baudry, Verónica Ojeda (exmujer de Diego Maradona) había sido nombrada en el Ministerio que dirige Berni.

El ahora exfuncionario negó la información y apuntó sin nombrarlo a uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández.“Tantos años trabajando en Ezeiza con el mejor y no aprendiste nada, que tenes que inventar que Verónica Ojeda trabaja en el Ministerio.

Ayudá al Presidente a cuidar a los argentinos, no en organizar operaciones de prensa”, había dicho el funcionario. La alusión parece ir dirigida al vocero presidencial Juan Pablo Biondi, quien se desempeñó varios años al lado del intendente Alejandro Granados, incluso cuando éste ocupó el lugar que hoy tiene Berni en la Provincia, durante la gestión de Daniel Scioli.

Tiros por todos lados

La salida de Baudry coincide con los rumores sobre una posible renuncia de Berni, información que fue desmentida por la Gobernación bonaerense y por el propio ministro de Seguridad, pese a que incluso circularon nombres para su reemplazo.

El propio Sergio Berni se refirió a las versiones que apuntaban a su posible renuncia luego de los reiterados cruces que mantuvo con Sabina Frederic y acusó a funcionarios del Gobierno Nacional de estar detrás de “operaciones” en su contra.

Berni no cede ni le esquiva a la polémica cada vez que habla. Desde el regreso del kirchnerismo al poder, el ministro de Seguridad bonaerense cuestionó a su par de Nación. Las diferencias se hicieron más evidentes durante la cuarentena cuando cada vez que se expresaba públicamente el funcionario de Kicillof denunciaba que Frederic no le enviaba recursos para reforzar la seguridad en la provincia, que el diálogo con ella era nulo, e incluso intervino en un retén organizado por las fuerzas federales sobre el Puente La Noria.

Todo esto ocurre en momentos de pandemia que coinciden con una escalada de los episodios de inseguridad en el Conurbano. En los intendentes crece el malestar con el ministro con quien poco pueden conversar sobre las políticas de seguridad.