Miércoles 12 Agosto, 2020

Gollan aseguró que Pichetto "no entiende nada de sanitarismo"

Jueves 30 de Julio de 2020

Miguel Ángel Pichetto había cuestionado las medidas impulsadas por el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y lo acusó de ser "el doctor muerte que nos anuncia el colapso”.

Tras los dichos del excandidato de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que él "no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía. Aumentamos en un 140% la disponibilidad de camas, eso es histórico y por eso no estamos saturados. Todavía nos quedan mil camas en la provincia de Buenos Aires porque se hizo un esfuerzo enorme que Pichetto no conoce", dijo el ministro en declaraciones hoy a radio Continental.

Y agregó que su comentario es de "una ignorancia supina": "admira lo que dice Bolsonaro y Trump, él dice que el virus mate a quien tenga que matar pero no paremos la economía, y ese es el segundo desconocimiento de Pichetto".

"Las economías se caen por la pandemia no por la cuarentena, y el tercer desconocimiento es que la cuarentena sigue, la vamos modulando, la cuarentena no se termina hasta que todos los argentinos volvamos a una situación de movilidad previa a la pandemia, y para eso falta mucho a nosotros y al mundo, la gran esperanza está puesta en la vacuna pero todavía falta un tiempito", apuntó.

Cabe recordar que Pichetto había cuestionado las medidas preventivas impulsadas por el ministerio de Salud, y expresó que Gollan es "el doctor muerte que nos anuncia el colapso”.