Cuarentena: La propuesta de Garro es mantener la apertura social y comercial actual

Miércoles 30 Septiembre, 2020

Cuarentena: La propuesta de Garro es mantener la apertura social y comercial actual

Jueves 30 de Julio de 2020

La transmitió el propio Garro a Kicillof durante la reunión que mantuvieron por la continuidad del aislamiento. El Gobernador les consignó a los intendentes la necesidad de volver de modo intermitente a fases cerradas. El planteo local fue de mantener la apertura actual apelando a la concientización de los vecinos.

Como informáramos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo hoy una reunión virtual con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Evaluaron en conjunto la evolución de los casos, el nivel de ocupación de camas y el resultado de las medidas aplicadas para reducir la movilidad en estos municipios. “Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente”, señaló el Gobernador.

Pero el intendente local tiene un planteo distinto. Según pudo saber InfoPlatense, Garro sostiene la postura de mantener la apertura social y comercial tal como está establecida hasta el día de hoy. “Apelamos a poder seguir como hasta ahora, con los comercios abiertos y profesionales trabajando bajo estrictos protocolos sanitarios”, sostuvo.

Al respecto, subrayó: “el aislamiento estricto es un mecanismo que está casi agotado, debemos acostumbrarnos a convivir con el virus”.

Según el mandatario, “el contagio no está en los comercios, los contagios están con las reuniones generales de gente, necesitamos interpelar a los vecinos que sean conscientes que se eviten los aglomeramientos y el transporte público para evitar la circulación interurbana innecesaria.”

“Sin embargo, no podemos culpar a la gente de querer juntarse. La gente no está pudiendo sostener la cuarentena ya. No es una cuestión de voluntad, pero ahí está el mayor riesgo”, añadió.

A su vez, precisó “por eso trabajamos en un plan de Salidas Saludables: los espacios abiertos son mucho menos riesgosos que los cerrados. Uno en la casa no toma los mismos recaudos que cuando sale, menos dentro del mismo círculo íntimo como amigos y familia”. 

Garro explicó que “por estos motivos volver a una fase anterior y pedirle a los comerciantes que vuelvan a bajar sus persianas, no creo que sea una opción. Porque no es ahí donde está el problema”. 

“Lo que sí debemos es reforzar la toma de conciencia que adentro de nuestra casa también tenemos que tomar las medidas de prevención, con la misma responsabilidad que cuando salimos a la calle. Para seguir avanzando, más que nunca necesitamos de la responsabilidad individual de cada uno”, dijo y concluyó: ”Debemos acostumbrarnos a convivir con el virus implementando todas las medidas de prevención”.