Miércoles 12 Agosto, 2020

AMBA: Alberto anuncia que sigue la misma fase hasta el fin del invierno

Viernes 31 de Julio de 2020

El presidente hará el anuncio este viernes al mediodía en un mensaje grabado desde Olivos junto a Kicillof y Larreta, en el que según anticiparon, esta vez no pondría fecha de vencimiento, ya que el anuncio incluirá un mensaje abierto: "el objetivo ahora es que el nivel de contagios diarios promedios bajen de los casi 6000 actuales, a menos de 4000".

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta acordaron "no producir una mayor apertura" en el AMBA. El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

El acuerdo sellado en La Plata por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof y que terminaron de refrendar anoche en Olivos con el Presidente Alberto Fernández, es que "nos quedamos en el mismo lugar, la misma fase" de cuarentena en principio hasta que termine el invierno, con la diferencia de "controles más estrictos para que se cumplan los protocolos de lo que se abrió".

En la Casa Rosada esperan lograr con la mismas normas protocolares y cuidados del aislamiento social obligatorio frenando las nuevas aperturas escalonadas, que algunos calculan, "podría durar hasta fines del invierno", o sea, "fin de agosto, el mes más del frío más duro".

Pese a que en el Gobierno ya hablan de la "cuarentena ficticia" a sabiendas de que tiene cada vez menos adhesión en los ciudadanos, hablan de evitar que el pico se incline arriba con mayores controles.