Miércoles 12 Agosto, 2020

Garro promovió proyectos legislativos contra la toma de terrenos en La Plata

Viernes 31 de Julio de 2020

El intendente Julio Garro promovió la presentación de dos proyectos de resolución en el Congreso de la Nación y en la Legislatura bonaerense, expresando la preocupación y el reclamo por la usurpación de terrenos en distintos puntos del Partido.  

El intendente Julio Garro realizó un fuerte reclamo por la toma de tierras en La Plata y promovió la presentación de proyectos en el Congreso de la Nación y en la Legislatura bonaerense para darle una solución a esta problemática que viene sucediendo en los últimos días en distintos puntos del Partido.

En este sentido, el proyecto presentado en el Congreso fue realizado por la legisladora platense Mercedes Joury, con las adhesiones de sus pares Adriana Cáceres, Miguel Ángel Bazze, María Luján Rey, Sebastián García De Luca y Hernán Berisso. Mientras que en la Legislatura de la Provincia, el proyecto fue encabezado por la diputada Carolina Píparo con el acompañamiento de Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Daniel Lipovetzky.

Joury consideró que  si bien “el déficit habitacional es un problema estructural en gran parte de la Provincia, y La Plata no escapa a esa realidad”, argumentó que “el intendente local Julio Garro, durante los 4 años de gestión entregó más de 4.000 escrituras sociales gratuitas para poder paliar ese déficit".

Por su parte, Píparo, consideró que el problema de la usurpación de la propiedad privada “no solamente es un tema a resolver por las fuerzas policiales ya que la Justicia es un eslabón fundamental para impedir estas tomas y sobre todo para ordenar desalojos”, y agregó que es necesario “que la Justicia resuelva con mayor celeridad tanto los desalojos como la relocalización de las familias que participan en las tomas y no cuentan con una propiedad previa”.

Asimismo, los legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la “falta de coordinación” entre las fuerzas federales y provinciales, que “es percibida por los delincuentes que aprovechan la situación para emprender todo tipo de delitos, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, y en particular en el Conurbano bonaerense”.

Vale remarcar, que desde el comienzo del aislamiento hubo denuncias por tentativas de tomas de terrenos y por usurpaciones efectivas en La Matanza, José C. Paz, Pilar, Quilmes, General San Martín, Merlo, Florencio Varela, entre muchos otros municipios.