Miércoles 12 Agosto, 2020

Garro confirmó que continúa la apertura comercial y las salidas saludables

Viernes 31 de Julio de 2020

La apertura de comercios y actividades de profesionales continuará tal como viene aplicándose desde hace dos semanas. Respecto de las salidas saludables, se evalúa extenderlas a mayores y también a actividades deportivas.

Poco después de finalizados los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof, el intendente Julio Garro confirmó el estado de situación en La Plata: continúa sin modificaciones la reapertura comercial y las salidas saludables de niños acompañados por un mayor. La Plata sigue siendo la ciudad con menos índice de contagios cada 100.000 habitantes en todo el AMBA. 

Asimismo, en La Plata reabrieron más de 7.500 comercios y volvieron a la actividad unos 70.000 profesionales de distintas disciplinas. 

También quiere que los adultos mayores puedan realizar estas salidas, ante el efecto negativo que está teniendo el aislamiento en su salud física y mental. “La idea es evaluar ahora en esta nueva etapa cómo seguir. Proponiendo eventualmente ampliar las salidas a los adultos mayores y a los runner”, cuestión que está evaluando con especialistas en la materia.

"Hoy uno de los principales focos de contagio es en los encuentros sociales y no en los comercios ni en las salidas al aire libre", reiteró Garro. En ese sentido destacó: "Trabajamos en un plan de Salidas Saludables: los espacios abiertos son mucho menos riesgosos que los cerrados". 

La actividad de quienes practican el running aún no está permitida, “pero que ya está trabajando junto al Gobernador para la puesta en práctica de protocolos para algunos deportes como el golf y el tenis” consignó una fuente municipal a Infoplatense.

En ese sentido, en la Comuna platense esperan, además del consejo profesional local, el resultado de consultas realizadas al Gobierno provincial. “Ellos lo está evaluando así que seguro que para el fin de semana estará su análisis del tema en base a las situaciones epidemiológicas”, concluyó la misma fuente.