Sabado 08 Agosto, 2020

Reacondicionan las paradas de micros de la ciudad

Viernes 31 de Julio de 2020

La Municipalidad de La Plata puso en marcha este viernes una intervención integral con el objetivo de reacondicionar y poner en valor los distintos refugios peatonales y paradas de colectivos de la ciudad.

Este viernes, la Secretaría de Transporte de la Comuna comenzó una intervención integral para reacondicionar y poner en valor los refugios y paradas de colectivos del Casco Urbano y las 23 localidades del Partido. En ese sentido, las tareas iniciaron en las diez paradas ubicadas en Avenida 51, entre las calles 11 y 12.

Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, valoró: “Impulsamos esta intervención aprovechando la disminución en la circulación de personas debido al aislamiento social”, y agregó que el objetivo es “que los refugios peatonales y las distintas paradas queden acondicionados para hacerlas más seguras y funcionales para los vecinos”.

“Vamos a nomenclar las paradas que actualmente no cuentan con dicha señalización; pintar los cordones con pintura vial; renovar las demarcaciones sobre la vereda para garantizar el distanciamiento social; y restaurar y sustituir la cartelería informativa”, explicó el funcionario municipal.

Según se informó, las tareas de puesta en valor comenzarán en Avenida 51, entre 11 y 12; luego avanzarán paulatinamente por Diagonal 73 (desde Boulevard 84 y calle 119, hasta Boulevard 82 y calle 30) y por Diagonal 74 (desde calle 120 y Avenida 32, hasta Boulevard 81 y 72). Finalmente, continuarán en las 23 localidades por dónde circula el transporte público.