IOMA: afiliados no deben abonar por atención odontológica de urgencia

Martes 16 Abril, 2024

IOMA: afiliados no deben abonar por atención odontológica de urgencia

Lunes 06 de Julio de 2020

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) informó a todos los afiliados del IOMA, que ante la atención de cualquier urgencia-emergencia, no corresponde que abone monto alguno por dicha prestación.

 

Desde la institución que aglutina a los odontólogos, se recalcó que, en virtud de las disposiciones de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, sólo se encuentra autorizada en materia odontológica la atención de urgencias-emergencias.

“Debido a la gran transmisibilidad del virus COVID-19, todos los profesionales Federados se encuentran realizando un gran esfuerzo para garantizar esta tarea, brindando todas las medidas de bioseguridad recomendadas por la OMS”, señalaron.

Como se informara, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) llegó el jueves pasado a un acuerdo con la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires  y cerca de 5 mil odontólogos se vieron beneficiados en todo el territorio bonaerense con el pago de los honorarios que les adeudaban del mes de marzo.