Advierten por “una pandemia social y económica” al finalizar la cuarentena

Sabado 20 Abril, 2024

Advierten por “una pandemia social y económica” al finalizar la cuarentena

Lunes 06 de Julio de 2020

El intendente platense reclamó autonomía para decidir qué rubros reabrir cuando se pase a fase 3. Advirtió sobre la situación de la ciudad en la salida de la cuarentena por el coronavirus. “Se viene una pandemia social y económica y hay que mirarla con el otro ojo todos los días”.

 

"Los vecinos, trabajadores y las industrias tienen mucha incertidumbre. Eso le plantee al gobernador (Axel) Kicillof en la última reunión" consignó Julio Garro en diálogo con el programa El Cafecito de 221Radio, donde dio detalles del último encuentro con el mandatario provincial, a través de zoom, en la que propuso que los intendentes puedan, automáticamente, definir los rubros que están en condiciones de volver a la actividad según la fase del aislamiento en que se encuentren los municipios.

En ese contexto, explicó que habla continuamente con todos los sectores para planificar la vuelta a un esquema de funcionamiento una vez que los casos se estabilicen, y la curva de pacientes activo deje de subir como lo hace actualmente.

 “vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus” señaló en otro pasaje de la conversación. En ese sentido dijo que será el momento de aplicar todo lo aprendido en estos 108 días, pero en actividad: seguir usando el tapabocas, manteniendo la distancia social, evitar el saludo o compartir el mate, la peatonalización de lo centros comerciales.

“Vamos a tener que aprender a convivir con el virus porque no podemos quedarnos en nuestras casas hasta que aparezca la vacuna”, dijo. Aunque aclaró que todavía no es el momento “porque los casos están en ascenso”.

Según Garro, Kicillof tomó positivamente su propuesta, aunque coincidieron en que no todos los distritos son iguales. El jefe comunal, no obstante, destacó que él ya presentó todos los protocolos para volver a la actividad y que “sería muy fácil echarle la culpa al Provincia”.

“Todas las actividades tendrían que autorizarse automáticamente porque si no se presta a una mayor incertidumbre y nunca sabemos quiénes pueden y quiénes no”, siguió el jefe comunal. “Es una falta de claridad que lo único que hace es confundir más”, concluyó.