Dengue en La Plata: ya son 213 los casos confirmados

Lunes 29 Abril, 2024

Dengue en La Plata: ya son 213 los casos confirmados

Lunes 06 de Julio de 2020

Así lo confirmaron autoridades sanitarias de la Comuna, quienes detallaron que 25 de los casos son importados  y 188 son autóctonos.

Desde el comienzo de este año se registraron 213 casos de dengue en La Plata. El municipio dispuso reforzar las fumigaciones y control de focos en todo el partido, informó una fuente municipal.

Según informaron autoridades sanitarias de la Comuna, de los 213 casos, 25 son importados y 188 son autóctonos.

Asimismo, detallaron que los últimos 10 casos confirmado se dieron: 3 Los Hornos, 2 Casco Urbano, 2 San Carlos, 1 Arturo Seguí, 1 Melchor Romero y 1 City Bell.

Por su parte, Nación confirmó un total de 50.049 casos de dengue, de los cuales 4.479 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección General de Bromatología, Zoonosis y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, reforzó los trabajos de fumigación y controles de foco en distintos parques y plazas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

También recordaron que los síntomas que deben alertar sobre la posibilidad de que se esté enfermo de dengue son: fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en encías, dolor muscular y articular, y tos.