Presas confeccionaron tapabocas con una sonrisa para el Hospital de Niños de La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Presas confeccionaron tapabocas con una sonrisa para el Hospital de Niños de La Plata

Martes 07 de Julio de 2020

Se trata de las internas de la Unidad 46 de San Martín, quienes confeccionaron 350 tapabocas para las y los niños que están internados en la sala de terapia intermedia. Otros 350 tapabocas fueron para los niños de hasta 4 años que viven con sus madres detenidas.

Privadas de libertad de la cárcel de San Martín confeccionaron 700 barbijos que fueron entregados la mitad de ellos al Hospital de Niños de La Plata y el resto a la Fundación PRASAM, una entidad que vela por los derechos de los niños en la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que este trabajo se enmarca dentro del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Los 350 tapabocas donados al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” serán destinados para los pacientes internados en la sala de terapia intermedia y sus visitantes.

La mitad de los elementos de bioseguridad se entregaron en la sede de la jefatura del SPB en un encuentro en el que estuvieron presentes el Director Provincial de Políticas de Inclusión Socioeducativas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafolla, la Directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé, el presidente de la Fundación PRASAM, el psicólogo Daniel Rosemberg y la coordinadora dentro de la fundación del programa Nnapes (niños y niñas con padres encarcelados) de la fundación, Gabriela Grieco. Más tarde, se hizo entrega de la otra mitad de los barbijos al Hospital de Niños de La Plata donde fueron recibidos por la Directora, Cecilia Gaviot y la Jefa de Sala, Virginia Peluffo.

“Los rollos de tela y los elásticos utilizados para la confección de barbijos en su versión “Emobocas” fueron provistos por la Fundación”, explicó Rosember. Y agregó que “las internas que participaron en la fabricación recibieron también una capacitación acerca de los derechos de los niños y el contexto en el que se realiza la donación”.

El espíritu de la donación se refleja en los envoltorios de los barbijos inscriptos con la leyenda “nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”.

Por otro lado, Iafolla subrayó que “es muy importante la conexión que se generó entre el afuera y el adentro, entre distintas organizaciones y las personas privadas de su libertad. La cárcel tiene cuestiones tratamentales de trabajo y educación a lo que sumamos todo lo que tiene que ver con lo humano, con generar vínculos afectivos, vitales para lograr una cárcel distinta”.