Suman contagios en el Hiper Walmart y sus empleados denuncian despidos

Sabado 20 Abril, 2024

Suman contagios en el Hiper Walmart y sus empleados denuncian despidos

Martes 07 de Julio de 2020

Trabajadores de Walmart La Plata denuncian que despiden a trabajadores que presentas síntomas de Covid-19. Hasta el momento, se registraron seis casos en el hipermercado y se esperan 13 hisopados.

 

A los 3 casos recientes de Covid-19 se sumaron a los otros tres anteriores, 13 esperan resultados de hisopados y hay 40 trabajadores aislados.

Además, trabajadores denunciaron que los “compañeros temporarios que son aislados o pasan por el procedimiento del hisopado automáticamente se quedan sin trabajo”, y advirtieron que por esta situación “el temor a que vayan a trabajar con signos y síntomas es muy alto, poniendo en riesgo su salud y la de todos por temor a perder el trabajo”.

Según el portal Info Blanco sobre Negro, el delegado de Walmart La Plata, Laureano Jáuregui, explicó: “No tuvimos demasiados avances, la empresa lo único que resolvió es poner cámaras en el comedor para vigilarnos. Estamos en una situación complicada”.

“Ya son tres los temporarios que presentaron síntomas. A una compañera que dio negativo le dijeron que le habían dado de baja el contrato. Lo mismo le pasó a otro que está esperando para hisoparse”, añadió.

Ante el temor de los despidos masivos, los empleados decidieron volver a sus actividades laborales. “Desde el municipio nos dijeron que en Walmart no pasa nada y que se cumplen todos los protocolos”, reclamó Jáuregui.

Es conocido que el hipermercado no comunica sobre los casos de Covid-19 ni ordena aislamientos preventivos de contactos estrechos. Junto al Sindicato de Comercio, los trabajadores denunciaron la irregularidad y destrato.

En un comunicado, los empleados señalaron que “la irresponsabilidad” de la empresa y sus directivos los está llevando a “un lugar sin salida”.

Cabe señalar que el 25 de junio Walmart ya había cerrado sus puertas por presentarse un caso sospechoso de Covid-19 positivo. Si bien hubo una desinfección en el hipermercado, la situación empeoró y la empresa cometió graves irregularidades y faltas para con el cuidado de sus empleados.