Detectaron 10 contagios dentro de un hospital de Ensenada y aislaron a 32 personas

Jueves 28 Marzo, 2024

Detectaron 10 contagios dentro de un hospital de Ensenada y aislaron a 32 personas

Miércoles 08 de Julio de 2020

Pese a la merma del personal que debió aislarse, "las dos salas de clínica médica siguen funcionando" y "aunque no podrán recibir nuevos pacientes, hay actualmente 11 internados", informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

 

Diez casos de coronavirus fueron confirmados dentro del hospital El Dique del municipio bonaerense de Ensenada, por lo que las autoridades debieron aislar a unos 32 trabajadores sanitarios y pacientes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Los contagios de siete pacientes de ese centro de rehabilitación y de tres profesionales de la salud -un médico y dos enfermeros- sucedieron después de que todos ellos mantuvieran contacto estrecho con una persona que estaba internada, y que resultó positiva al test de la Covid-19.

En Salud explicaron que en total se hisopó a 13 pacientes y a 16 trabajadores de la salud, y aclararon que ya había tres profesionales aislados con anterioridad, por lo que el total de personas que se encuentran aisladas son 32.

"De los siete pacientes que dieron positivo, uno fue derivado al hospital Rossi de La Plata y el resto permanecen internados en El Dique, asintomáticos y aislados en el sector Covid-19", añadieron.

Aclararon, no obstante, que pese a la merma del personal que debió aislarse, "las dos salas de clínica médica siguen funcionando" y agregaron que "aunque no podrán recibir nuevos pacientes, hay actualmente 11 internados".

En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que en ese hospital provincial "hubo que aislar no sólo a pacientes sino a un grupo de médicos, enfermeros y personal de limpieza", pero remarcó que "la situación está controlada".

Paralelamente, resaltó el trabajo que se realiza en el distrito para contener la propagación del virus al afirmar que cuadrillas de 50 empleados municipales realizan a diario controles "barrio por barrio" con lo que se logró "romper la estadística que teníamos planificada para esta fecha".

"En este pico, esperábamos tener un infectado por manzana y tenemos apenas cuatro por barrio. Creíamos que tendríamos 1600 contagiados para esta altura y estamos en 160. Las proyecciones indicaban que hoy habría entre 50 y 60 muertos y fueron cinco", graficó el jefe comunal.

Apuntó que "todo esto se logró en base al trabajo, al testeo y a que apenas detectamos una persona contagiada, enseguida la aislamos".

Finalmente, Secco expuso que "no teníamos ni medio hospital y ahora tenemos tres" y añadió que "conseguimos 24 respiradores nuevos, que suman un total de 46 sumando los de las clínicas privadas".