“Es inaceptable que en plena emergencia los vecinos sufran falta de electricidad”

Viernes 19 Abril, 2024

“Es inaceptable que en plena emergencia los vecinos sufran falta de electricidad”

Miércoles 08 de Julio de 2020

El concejal del GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido de informes sobre la situación actual del servicio eléctrico de la ciudad ante los reiterados cortes de luz que se vienen registrando en los últimos días.

Debido a las fallas y cortes que se vivieron en los últimos días en distintos barrios platenses, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que brinde información precisa sobre la situación actual del servicio eléctrico y que intervenga para que el mismo se restablezca de forma urgente.

“Desde hace años venimos pidiendo la Emergencia en el Servicio Eléctrico, porque contamos con una infraestructura obsoleta e insuficiente en la que no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni a la actualización que exige el simple paso del tiempo”, expresó el edil.

“Este pedido fue desoído y hoy, en plena pandemia, tenemos barrios enteros sin electricidad y, consecuentemente, sin agua, algunos sin calefacción y sin poder mantener la higiene básica”. “Esto lleva a los vecinos a una situación desesperante, porque no pueden permanecer en sus hogares sin acceso a estos servicios esenciales”, agregó Crespo.

Asimismo el concejal apuntó contra la empresa EDELAP, los organismos de control y los gobiernos provincial y municipal: “son responsables de esta situación de abandono de nuestros vecinos. Sin embargo, ninguno se hace presente para dar respuestas inmediatas”.

El proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, luego del 17de julio cuando se definan las nuevas medidas de la cuarentena.