Hoy comienzan a trasladar pacientes al centro de aislamiento de Suteba

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Hoy comienzan a trasladar pacientes al centro de aislamiento de Suteba

Sabado 01 de Agosto de 2020

El propio titular del gremio, Baradel, adelantó que desde mañana, entre 10 y 13 personas comenzarán a alojarse en el edificio que cuenta con 94 camas distribuidas en seis pisos.

 

El propósito de la movida es descongestionar el sistema sanitario ante el inminente procesos de saturación por la cantidad creciente de contagios de coronavirus.

Para quienes deban aislarse en el referido edificio, recibirán a cambio un estímulo de 500 pesos, durante un máximo de 10 días de internación.

En la Plata hay 5 centros ya instalados, con una capacidad total de 399 camas.

El principal es el que se abrió en la República de los Niños, el cual fue visitado por el propio gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro. Allí, hay 115 camas divididas en 3 pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.

El otro gran centro que dispuso la Municipalidad y que se instaló con ayuda del Ejército es el del Polideportivo Los Hornos, con capacidad para 90 camas, y pensado para la posible demanda en el oeste de la Ciudad, con la ventaja de estar ubicado a poca distancia de la UPA de esa localidad.

Desde la Región Sanitaria local,  junto al Sistema de Emergencia Regional y el SAME, se comunicó que el primer paciente será alojado en el lugar este sábado por lo que se acondicionó ya el departamento.

Para este fin de semana se espera el traslado de otros infectados y en una primera etapa serían entre 10 y 13 los pacientes que se trasladarían.