Sabado 08 Agosto, 2020

Ex combatientes entregaron 12 mil porciones de comida para comedores de la Región

Sabado 01 de Agosto de 2020

El Centro de Excombabientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata entregó 1500 kilos de merluza a más de 60 comedores de la capital bonaerense, Berisso y Ensenada, que posibilitó generar 12 mil porciones de comida con un componente esencial en la alimentación como el pescado.

Las autoridades del CECIM destacaron que el pescado fue donado por distintas empresas del sur patagónico.

La entrega se realizó en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en las calles 63 y 149 de La Plata y que cuenta con una cámara frigorífica, que permite la conservación del alimento fresco, que de esa manera puede conservar todas sus proteínas.

"Esta contribución que tratamos de sostener es fundamental en la eloración de la comida, ya que se trata de un alimento fresco, y con estas cantidades garantizamos la dieta mínima de consumo de pescado en la población que atienden los comedores", sostuvieron.

Desde el CECIM también hicieron una entrega similar hace un par de semanas de 1200 kilos de langostinos y remarcaron que buscan "hacer docencia" sobre la importancia en la ingesta de pescado y plantean metas en la búsqueda de una iniciativa de un "pesquería con una mirada social".

"Hay que hacer un cambio de paradigma hacia un modelo socio productivo en nuestro litoral atlántico, que es un mecanismo necesario para el desarrollo de una política soberana en un territorio que es permanentemente amenazado", finalizaron.