Senadores JxC: “En el Frente de Todos creen que la educación es un gasto”

Miércoles 24 Abril, 2024

Senadores JxC: “En el Frente de Todos creen que la educación es un gasto”

Lunes 10 de Agosto de 2020

El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires respondió un comunicado de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Alta y defendió el proyecto presentado para asistir a las escuelas privadas afectadas por la pandemia.

Continúa el conflicto por el proyecto presentado por el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, de Asistencia Extraordinaria a Establecimientos Educativos de Gestión Privada, y que fue rechazado por el bloque del Frente de Todos en la última sesión de la Cámara Alta.

En este sentido, la oposición salió a responder un comunicado realizado por el Frente de Todos en rechazo de la iniciativa presentada: “dejan en evidencia que para ellos la educación es un gasto”.

“Destrozaron la educación pública, no capacitaban a los docentes y generaron un inédito poco aprendizaje en los alumnos, la infraestructura escolar era deplorable.  Nosotros trabajamos para revertir esa situación. Por supuesto faltó, pero fueron 4 años en los que se realizaron obras y se giraron fondos a los municipios para que también puedan concretarlas”, manifestaron los legisladores.

“Fue nuestro gobierno el que puso en funcionamiento el Boleto Estudiantil para todos los niveles educativos. En este tiempo, hablaron mucho de palos en la rueda. Palos en la rueda son los que los dirigentes gremiales que se referencian en el partido gobernante le metieron sistemáticamente, no a nuestro gobierno, sino a todo el sistema educativo”, remarcaron desde JxC.

En esa dirección, el titular del Bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa sostuvo que “tienen que buscar soluciones a una problemática real. Esto pasa ahora y el gobierno son ustedes”, y  concluyó: “pedimos que acompañen nuestra iniciativa que busca llevar respuesta a escuelas públicas de gestión privada o mixta que albergan al 35% del total de los alumnos de la Provincia y que generan 125 mil puestos de trabajo. Sin este aporte, peligra el trabajo de docentes y no docentes, y la continuidad pedagógica de nuestros chicos”.