Conflicto IOMA-AMP: “el 8% de los médicos se llevan el 92% de los recursos y hay que cambiarlo”

Viernes 26 Abril, 2024

Conflicto IOMA-AMP: “el 8% de los médicos se llevan el 92% de los recursos y hay que cambiarlo”

Martes 11 de Agosto de 2020

El titular del IOMA sostuvo que en la Obra Social esperan una contrapropuesta oficial de parte de la mesa de enlace médica. Explicó que el objetivo es distribuir adecuadamente los recursos en la totalidad de los médicos platenses.

Homero Giles, titular del IOMA sostuvo que “oficialmente aún no nos comunicaron ningún tipo de rechazo a la propuesta del Instituto” y que, de conformarles que es negativa “necesitamos que hagan la contrapropuesta y se seguirá trabajando en llegar a acuerdos”.

Así lo manifestó en diálogo con la FM provincia, donde destacó que con referentes de la Agremiación Médica "nos venimos juntando todas las semanas, esperaremos que nos comuniquen porque nos hemos enterado por los medios del rechazo a la propuesta, pero no han dicho nada de modo oficial".

Como informáramos ayer, los profesionales analizaron la contraoferta realizada por el IOMA el jueves pasado. Decidieron, unánimemente, rechazar la misma “por considerarla insuficiente y por no adecuarse a los requerimientos solicitados en la propuesta realizada por la AMP y Mesa de Enlace”.

Giles dio su punto de vista sobre la marcha de la negociación: "La negociación está trabada porque en la AMP el 8% de los médicos se llevan el 92% de los recursos. Pretendemos que eso cambie, tenemos toda la intención de solucionarlo, así que lo seguiremos conversando hasta llegar a un acuerdo", concluyó.