La Unidad: clave del triunfo del FdT en las PASO2019

Jueves 18 Abril, 2024

La Unidad: clave del triunfo del FdT en las PASO2019

Martes 11 de Agosto de 2020

Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes del Frente de Todos celebraron hoy el primer aniversario de la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y destacaron la unidad lograda entre los distintos sectores del peronismo junto a espacios del campo popular, a través de mensajes en las redes sociales.

 

Al cumplirse un año del triunfo electoral del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto de 2019, que consagró formalmente la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, las fuerzas políticas y sociales que integran el frente celebraron el aniversario recordando que "fueron el anticipo de la historia que todxs lxs argentinxs comenzamos a vivir a partir del 10 de diciembre, donde se renovó la esperanza de construir como se está construyendo, un país con justicia social, Estado de Derecho pleno, economía al servicio de todxs, con autonomía y firmeza en la gestión frente a los acreedores extranjeros y los organismos internacionales de crédito".

Sin un acto partidario con la liturgia peronista por las restricciones sanitarias debido a la pandemia por coronavirus, Twitter se transformó en el espacio en el que los dirigentes y también los militantes del Frente de Todos publicaron sus reflexiones acompañados con el hastag #GanamosConUnidad.

En su cuenta oficial de esa red social, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió: “Nos unimos porque tenemos valores y convicciones. Y aún con diferencias, coincidimos en cuáles son nuestras prioridades”.

“Nuestra tradición no sabe de individualismos. Porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, agregó.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó: “Nos unimos para poner a la Argentina de pie. Necesitamos a todos para poner la Provincia en marcha. Vamos a levantarnos otra vez”.

En el mismo sentido, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, afirmó: "Porque los argentinos queremos a nuestra patria de pie, hace un año iniciamos el camino de la reconstrucción junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ni la crisis heredada, ni la inesperada pandemia van a torcer nuestro destino. Avancemos juntos por una Argentina más justa e inclusiva", aseguró.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló: “Con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, estuvimos a la altura para armar un gran frente de unidad y lograr el triunfo en las PASO”.

“Hoy tenemos un Estado presente y dispuesto a encarar los cambios estructurales que nuestro país necesita”, indicó.

El senador nacional por el Frente de Todos Jorge Taiana también se expresó a través de las redes sociales y recordó: "Después de votar en las PASO me fui a homenajear a (Juan) Perón en su casa de Gaspar Campos. Ese día sabía que algo empezaba a cambiar y que el Frente de Todos le devolvía la esperanza a los argentinos”.

Por su parte, el senador nacional Mariano Recalde afirmó: “Celebramos la primera victoria que no fue de un frente político sino de todos los argentinos y argentinas que eligieron el camino hacia un país más justo”.

Desde el Frente Renovador, que conduce el presidente la Cámara de Diputados Sergio Massa, señalaron: "Hace un año dimos un gran PASO y ganamos con unidad. Hace una semana dimos otro gran paso para poner a la Argentina de pie. Sigamos dando pasos todos unidos y unidas”.

También la titular del INADI, Victoria Donda, señaló que “hace un año" comenzaba a recorrerse "el camino de poner a la Argentina de Pie” mientras que la titular de Aysa, Malena Galmarini, consideró que “un año atrás" se dejaban "todas las diferencias de lado" porque entendía que "la única manera de poner de pie a la Argentina es entre todos".

"Le pusimos fin a 4 años de políticas contra las mayorías y empezamos a recuperar la esperanza”, destacó Galmarini.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, escribió: “¡Nos quisieron proscribir y no pudieron! La unidad hizo el triunfo en 2019 y en este periodo será igual. ¡Sigamos luchando por una Argentina unida!”, remató.

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau manifestó: "Hace un año ganamos con unidad gracias a la militancia inclaudicable del movimiento popular argentino, a la sabiduría de la mayoría de nuestros compatriotas y a la conducción política y estratégica de Cristina (Kirchner)”.

En tanto, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, opinó: “Reconstruimos la unidad, recuperamos la alegría, propusimos nuevos sueños y logramos un triunfo enorme. Fue hace un año. Nunca olvidaremos esa felicidad”.

“Hace un año todos unidos lográbamos la primera victoria para volver a poner a la Argentina de pie. Vamos a levantarnos otra vez”, publicó el ministro de Desarrollo Social bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

En tanto, la intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, escribió: “Hace un año dábamos el primer paso en el camino para poner a la Argentina de pie. Con la misma unidad y el mismo amor por nuestra Patria, sigamos demostrando que los únicos logros posibles son los logros colectivos”.

Así, los dirigentes del Frente para Todos recordaron el primer aniversario de la victoria en las PASO nacionales frente al oficialismo de Juntos por el Cambio, encabezado por el entonces presidente Mauricio Macri, quien perdió por 15 puntos ante la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.