El Gobierno postergó el proyecto de Legalización del Aborto para el 2021

Martes 16 Abril, 2024

El Gobierno postergó el proyecto de Legalización del Aborto para el 2021

Martes 11 de Agosto de 2020

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien explicó que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no podrá ser tratado este año debido a la pandemia del coronavirus.

El tratamiento del proyecto del IVE había sido prometido y anunciado el 1 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández daba inicio a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Con la pandemia del coronavirus varios temas quedaron fuera de la agenda política. En este sentido, fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien confirmó que el proyecto por el Aborto Legal se postergará para el 2021.

"Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año", explicó Cafiero, y agregó que "la voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al aborto".

Según había prometido el presidente, la idea era que el proyecto pudiera debatirse sin restricciones en el espacio público, con participación social. De esta manera, el jefe de Gabinete dejó en claro que en este momento la prioridad del Gobierno no pasará por la aprobación del proyecto de aborto legal, el cual es apoyado no sólo por el presidente y su Gabinete sino también por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el grueso del oficialismo.

Cabe mencionar que el pasado 8 de agosto se cumplió dos años del último tratamiento del proyecto, en el cual fue desaprobado en el Congreso de la nación. Durante la jornada cientos de mujeres volvieron a reclamar por su tratamiento.