Miércoles 12 Agosto, 2020

Ante la cantidad de reclamos por falta de agua inician obras de dragado para mejorar el servicio

Domingo 02 de Agosto de 2020

La provincia inició un trabajo de dragado y remoción de sólidos fluviales del canal que se extrae el agua cruda, que permitirá optimizar el proceso de potabilización de la Planta “Donato Gerardi”, ubicada en Punta Lara, que abastece a las ciudades de Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata.

Se trata de un acuerdo entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica junto con la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) que prevé en un plazo de 90 días la remoción de los sólidos fluviales depositados en el canal de unos 100 metros de longitud y 700 metros de ancho, ubicado en Punta Lara, partido de Ensenada.

Las tarea de dragado permitirá tener menor impacto ante las bajantes del río y los cambios de viento que hoy afectan la cantidad de líquido que puede ingresar. De esta manera, se obtendrá mayor previsibilidad en la operatividad y se optimizará el proceso de potabilización.

Según se indicó, el plazo de la obra demandará unos 90 días, para la profundización del canal retirando 31.500 metros cúbicos de sólidos con la operación de recursos técnicos y humanos especializados.

En tanto se indicó que el convenio también establece que los sólidos removidos se depositarán en un espacio de tres hectáreas sobre el lado sur de la costa del Río de La Plata.