Miércoles 12 Agosto, 2020

Pasacalles: ¿se adelantó la interna del FdT o es una picardía política?

Domingo 02 de Agosto de 2020

El sábado aparecieron pasacalles promoviendo candidaturas a intendente de dos integrantes del Frente de Todos local: el ministro Cuervo Larroque y la concejala Tolosa Paz. El primero estuvo en la agenda durante la semana por sus supuestas intenciones electorales a nivel local, la segunda, también aspira al sillón de 12 y 51. Desmienten la interna y la atribuyen al oficialismo platense.

La semana platense, informativamente hablando, transitó una agenda centrada en la pandemia y la cuarentena. Pero hubo también lugar para la política.

Comenzaron a circular encuestas señalando el nivel de imagen de diferentes referentes políticos y, en el caso particular del Frente de Todos, se filtró en medios nacionales, provinciales y locales un supuesto plan político de la Cámpora para instalar a sus principales dirigentes en cargos electivos que consoliden el territorio.

En el escenario platense, se señaló al ministro de desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo Larroque como el candidato a intendente de la Agrupación en caso que Florencia Saintout no sea de la partida.

Por el lado de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, nadie ignora su pretensión de ser la primera mujer en sentarse en el sillón de 12 y 51. En su carrera, que tiene la meta en 2023, deberá revalidar su banca en el Concejo Deliberante el año próximo.

¿Fuego amigo o enemigo?

Lo cierto es que ayer se vieron varios pasacalles colgados en distintas esquinas de la ciudad con leyendas “Cuervo Larroque 2023” y “Tolosa Paz 2023”.

Ni bien comenzaron a circular las imágenes, Victoria Tolosa Paz salió al cruce: señaló la coyuntura la tiene abocada a la pandemia, alejada de aspiraciones electorales y le pasó la pelota a Juntos por el Cambio, acusando al Ejecutivo platense de estar detrás de la movida.

"La realidad nos compromete a seguir batallando contra el Covid-19 con políticas públicas que ayuden a los argentinos y argentinas a atravesar esta difícil situación, y en ese sentido nos preocupa la procedencia de esos carteles. Lejos estamos de emprender una campaña política con miras a una elección, sería una falta de respeto a los vecinos de la ciudad", consignó.

"Por otra parte dejamos explicita la responsabilidad del municipio de lo que ocurra en la vía pública, lugar donde aparecieron los carteles colgados. Reiteramos nuestra preocupación por esta situación que nos muestra intencionalmente en una actitud proselitista, poniéndonos en un escenario que ni siquiera contemplamos".

Por el lado del ministro, extraoficialmente dejaron trascender que “la actualidad no está para dedicarse a otra cuestión que no sea trabajar” y coincidieron en señalar a Juntos por el Cambio como origen de la movida.