Coronamanía platense: esculturas y helados del virus

Sabado 27 Abril, 2024

Coronamanía platense: esculturas y helados del virus

Domingo 02 de Agosto de 2020

Desde el viernes circuló por la ciudad un vehículo con una escultura inflable con forma del virus. Una tradicional heladería local vende helados “Covid19” con confites de colores.

Los artistas platenses Alejandro Mañanes y Nancy Cravena circularon ayer por la tarde y el viernes por la anoche paseando arriba de una camioneta una escultura inflable gigante de un coronavirus Covid-19 al ritmo de la música de los sepultureros ghaneses que se volvieron famosos durante la pandemia.

“Buscamos algo que contagie optimismo y alegría" delcaró el autor de la original escultura. "Salimos a la calle y todas las personas que nos cruzamos estaban filmando. Se empezó a correr por todos lados. Si habrás escuchado la música, te debés haber dado cuenta que el mensaje final es que uno se debe cuidar", explicó el artista de 59 años.

El helado de Ku Ku

Otro creativo platense, Luis KuKu Merlo, le dicó “su arte” al virus. Famoso por sus creaciones desde principios de los años ‘90, quienes frecuentan su local,  de 19 entre 57 y 58 disfrutan de sabores  como “Ipa”, “Fernet”, “Crema de alfajor” o “Chocotorta”, recientemente “cebolla caramelizada”.

Otras veces ofrece también otras creaciones: “Melón al agua con jamón crudo” o el clásico “Arroz con leche”.

Lo cierto es que desde hace unos días sorprendió con una crema verde con confites de chocolate coroloreados, al que bautizó “Covid 19”, no podía fallarnos Ku Ku.