Identificaron a un policía como organizador de la fiesta clandestina en Villa Elisa

Miércoles 24 Abril, 2024

Identificaron a un policía como organizador de la fiesta clandestina en Villa Elisa

Lunes 03 de Agosto de 2020

Fuentes policiales confirmaron que el organizador de la fiesta clandestina en la cervecería BagDad de Villa Elisa es un efectivo de la fuerza de seguridad con domicilio en Berisso.  

Continúan las repercusiones de la fiesta clandestina en la cervecería BagDad en Villa Elisa. Hace algunas horas fuentes policiales confirmaron que uno de los detenidos fue identificado como efectivo de las fuerzas de seguridad, y se investiga si es quien organizó en el encuentro, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según informaron, el policía detenido tiene el  cargo de oficial subayudante y está domiciliado en Berisso, y fue quien se declaró como organizador de la fiesta “para algunos amigos”.

Por su parte, el propietario del lugar es un hombre de 26 años con domicilio en la ciudad de Ensenada. Tras el operativo, se le labró el acta de infracción no poseer habilitación municipal y se procedió a la clausura del local.

Los asistentes como también los organizadores del evento fueron trasladados a la Comisaría 12° de la ciudad de La Plata, y "serán sancionados con una pena ejemplar" y multas económicas que pueden ascender hasta los 133.000 pesos, agregaron las fuentes.

Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

Durante el operativo se incautaron 587 botellas de distintas bebidas alcohólicas y 27 barriles de cerveza de 50 litros cada una, además en el patio trasero se encontró once vehículos que ahora están a disposición de Control Urbano municipal.

Se labraron 18 infracciones al artículo 205 del CP, con intervención Juzgado Federal 3, una por Resistencia a la Autoridad, con intervención UFI  8 del Departamento Judicial de La Plata.