Evaluaron obras el servicio eléctrico de Los Hornos, Villa Elvira, Sicardi y Altos de San Lorenzo

Sabado 20 Abril, 2024

Evaluaron obras el servicio eléctrico de Los Hornos, Villa Elvira, Sicardi y Altos de San Lorenzo

Lunes 03 de Agosto de 2020

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron este lunes una nueva reunión de trabajo

En la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119 autoridades municipales y de la empresa Edelap repasaron los avances de las obras que se llevan adelante en distintos barrios.

“Seguimos trabajando con la empresa, evaluando la situación de cada uno de los barrios y de las obras que están llevando adelante en distintas localidades”, afirmó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, y agregó: “En esta oportunidad, analizamos las intervenciones en el barrio la Loma del Casco Urbano, en los barrios Las Rosas y Cristo Rey de Melchor Romero, como también las tareas ejecutadas en Los Hornos, Villa Elvira, Sicardi y Altos de San Lorenzo”.

Entre las tareas llevadas adelante para brindar respuesta a los vecinos durante la semana pasada se encuentran la repotenciación de un centro de transformación en Barrio Aeropuerto, de 300 a 500 kVa en 5 y 616; nuevos tendidos en la red de baja tensión y la repotenciación de un centro de transformación sobre la calle 90 entre 26 y 29 en Altos de San Lorenzo; y mejoras en la red de baja tensión de la zona de 145 y 70 en Los Hornos.

Además se informó sobre los trabajos llevados adelante en la zona de El Peligro donde se realizó la puesta en pie de 7 columnas de hormigón, poda preventiva e instalación y puesta en funcionamiento de nuevos elementos de maniobra que habilitan vías alternativas de la red para disminuir la duración de posibles interrupciones en parte de Arturo Seguí, Villa Elisa y Abasto ante eventuales tormentas.

Por otro lado de colocaron nuevas columnas de hormigón en Melchor Romero en el sector comprendido por las calles 152 y 517 y en 152 y 519, incluyendo el reposicionamiento de un centro de transformación que brinda energía al sector.

Como se había informado en la reunión anterior, se repasó el avance de dos importantes obras: el nuevo tendido de una red troncal para abastecer a La Loma, en el casco; y la ampliación de la capacidad eléctrica instalada en Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En este último caso, permite dar respuesta a los vecinos de un sector de la Ciudad que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico debido a la ausencia de los servicios de agua y de gas de red.

Siguen en ejecución obras en Villa Montoro (609 entre 5 y 5 bis), Villa Alba (610 y 125), Olmos (46 y 160, 185 y 36), Gonnet (498 y 8), y en City Bell (19 y 452).

Participaron del cónclave el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el Director de Protección Civil, Santiago Schroh Coca; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; el Gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.