Más de 380 mil vecinos disfrutaron de las propuestas virtuales del Municipio durante el receso invernal

Viernes 29 Marzo, 2024

Más de 380 mil vecinos disfrutaron de las propuestas virtuales del Municipio durante el receso invernal

Lunes 03 de Agosto de 2020

Las actividades impulsadas desde la Municipalidad de La Plata a través de la iniciativa “Vacaciones en casa”, convocaron a más de 380 mil vecinos, quienes formaron parte de las variadas propuestas desarrolladas durante el receso invernal.

De esta manera, miles de familias disfrutaron de las propuestas virtuales y gratuitas brindadas por el Municipio que incluyeron teatro, cine, talleres interactivos, juegos y entretenimientos relacionados con la historia de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “De acuerdo al contexto sanitario actual, pensamos en esta propuesta especial para acompañar a las familias durante el aislamiento”, y aseguró: “Nos llena de orgullo y emoción que más de 380 mil vecinos hayan participado de las actividades que brindamos”.

"Ha sido un gran desafío llevar adelante las actividades de vacaciones de invierno en esta situación de pandemia. Tuvimos que adaptar las propuestas a la modalidad online, y eso ha permitido que miles de familias puedan disfrutar de las actividades sin correr ningún riesgo sanitario", agregó.

Durante las dos semanas del receso invernal, la iniciativa “Vacaciones en casa” contempló más de 40 propuestas diferentes para participar en familia. En ese sentido, grandes y chicos pudieron disfrutar de cine, cuentos, obras de teatro, musicales, talleres de experimentos, música, cerámica, expresión corporal, danza, canto, artes plásticas y pintura, entre otras actividades lúdicas y educativas. 

Con el objetivo de acercar entretenimientos virtuales durante todo el día, “Vacaciones en casa” propuso actividades por la mañana y por la tarde; mientras que desde el sitio vacaciones.laplata.gov.ar se brindaron iniciativas recreativas las 24 horas. 

Entre las mismas se destacaron la “Revista Platensiómetro”, una publicación que buscó fomentar la memoria y el conocimiento sobre la ciudad; “Coloreá tu barrio”, ilustraciones descargables para pintar los distintos barrios platenses; clases de iniciación musical; cursos de cocina para aprender recetas saludables; y recorridas virtuales 360° por los museos locales.

Por su parte, los fines de semana tuvieron un cronograma especial de actividades a partir de los “sábados pochocleros” y “domingos de teatro”. A través de éstos, se presentó una serie de cortos animados y funciones de la obra musical "Cantando sobre la mesa".

Finalmente, y como parte de la nutrida agenda que organizó el Municipio, la Casa Ecológica llevó adelante “Aventuras en el bosque 2020”, un ciclo de charlas virtuales para promover el cuidado del medio ambiente.