Suman otros 150 agentes municipales para controlar parques, reuniones y bajar la circulación

Viernes 19 Abril, 2024

Suman otros 150 agentes municipales para controlar parques, reuniones y bajar la circulación

Lunes 03 de Agosto de 2020

Lo decidió el Intendente luego de una reunión con un equipo de asesores especialistas en temas epidemiológicos. La postura oficial es endurecer los controles para evitar reuniones y actividades donde circule el virus. Propiciarán las salidas saludables en parque para niños y adultos mayores.

Julio Garro se reunió pasado el mediodía con un equipo de profesionales que lo asesoran en temas epidemiológicos y de control de la pandemia. Analizaron las experiencias de las salidas saludables de los últimos dos fines de semana y, también se discutió cómo reforzar los controles para evitar la circulación del virus.

Espacios públicos

Se decidió que van a realizar un refuerzo en los operativos de control que se llevan adelante en el espacio público “con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de cuidados sanitarios dispuestos”.

En ese sentido fuentes comunales adelantaron que a los 450 agentes municipales que venían trabajando se sumarán otros 150, quienes trabajarán en conjunto con concejales, legisladores y funcionarios de otras áreas de gobierno.

La idea es desarrollar acciones tales como las que ya se desplegaron en accesos y calles con los 120 puntos de control en el último pase a Fase 1.

Así, funcionarios y agentes se volcarán a los controles en los espacios públicos de la Ciudad, con el objeto “que la gente haga un buen uso del espacio verde. Que respete el distanciamiento social, el espíritu de las salidas saludables que son para niños menores de 12 años y adultos mayores preferentemente. Y sin runners”, remarcaron.

Reuniones y fiestas clandestinas

Con la experiencia de la reciente fiesta clandestina del sábado, el intendente reiteró que “vamos a accionar con todo el peso de la ley sobre los organizadores y quienes participen”.

En ese sentido también se reforzarán los controles viales para evitar esos encuentros y bajar la circulación del virus.

“La postura del intendente es ser implacables con este tipo de reuniones y eventos sociales. Porque son los lugares donde el virus se transmite”, insistió la fuente comunal.