Desde el 16 de agosto permitirán la práctica de tenis y de golf y otros deportes

Jueves 25 Abril, 2024

Desde el 16 de agosto permitirán la práctica de tenis y de golf y otros deportes

Jueves 06 de Agosto de 2020

Será desde el 16 de agosto. También se permitirán otros deportes al aire libre. Cuando se anuncie la medida habrá una habilitación general para ese tipo de práctica y después se aprobarán protocolos particulares para cada uno.

El gobierno bonaerense permitirá la realización de deportes al aire libre a partir de la próxima etapa de la cuarentena, que arranca el lunes 16, en aquellos municipios que estén en la etapa 4 y 5, y los primeros deportes en ser habilitados serían el tenis y el golf.

La decisión trascendió luego de que hoy el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zavaleta, se reuniera con el subsecretario de Deportes y el jefe de gabinete  de Carlos Bianco y a funcionarios del ministerio de Salud.

“Estuvimos trabajando con los funcionarios las últimas semanas. Y está todo dado para que pueda volver a practicarse el tenis”, dijo Zavaleta. “Entendemos que acá hay un problema sanitario, por eso no vamos a hacer nada que pueda perjudicar las políticas que se están implementando. El tenis ya está habilitado en 20 provincias del país, ahora vamos a sumar Buenos Aires”, agregó.

Zavaleta terminó de afinar con los funcionarios el protocolo para que rija la actividad. Otro deporte que está avanzado en ese sentido es el golf contados a DIB fuentes del gobierno provincial.

De todos modos, cuando se tome la medida habrá una habilitación general para ese tipo de práctica y después se aprobarán protocolos particulares para cada uno.