La Provincia pagará un bono a los empleados “esenciales”

Jueves 25 Abril, 2024

La Provincia pagará un bono a los empleados “esenciales”

Viernes 07 de Agosto de 2020

Se suma así a otras 10 provincias que ya pagan salarios extra a trabajadores de la salud, policías, empleados públicos y otros afectados a las actividades para combatir la pandemia y mantener en funcionamiento la gestión estatal. Serán módulos no remunerativos no bonificables.

El gobierno bonaerense dispuso pagar un plus salarial a los empleados estatales que realizan tareas esenciales en el marco de la pandemia. Lo estableció a través de un decreto en el que no se brindan precisiones respecto de monto que tendrá esa recomposición ya que sólo se habla de “módulos” que tendrán un valor de 10 pesos cada uno.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof recuerda que “a fin de garantizar la prestación de servicios esenciales, los trabajadores y las trabajadoras que fueron declarados personal esencial para la prestación de servicios indispensables por parte del Estado provincial no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población”.       

Al menos los Gobiernos de diez provincias decidieron reconocer la tarea de los trabajadores esenciales con gratificaciones salariales que se están pagando desde abril y que alcanzan tanto al personal sanitario como al de las fuerzas de seguridad, según revelaron las autoridades locales.

En el caso de las referidas provincias, en promedio, se trata de compensaciones de entre 3000 y 5000 pesos, retroactivos a marzo y que se abonarán con el salario de agosto. Resta aún conocer cómo se implementará en la Provincia de Buenos Aires.

Decreto N° 679-2020 ASIG. M... by S8 politica on Scribd